El entrenador del San Rafael, Pepe Arabí, se ha dado un plazo de quince días para decidir si continuará en el nuevo equipo de Tercera División la próxima temporada. En concreto, el técnico dijo «no tener claro» si seguirá el próximo año «por motivos personales». Arabí agregó que se ha dado a sí mismo un plazo «de diez a quince días para dar una respuesta» al club. Además, afirmó que personalmente ha recomendado a la directiva que cierre cuanto antes los acuerdos de renovación con la plantilla ya que, a su juicio, «la prioridad debe centrarse en los jugadores».

Respecto a los últimos movimientos del mercado de fichajes que viven las plantillas de la SD Eivissa y Peña Deportiva, de las que por el momento el San Rafael se ha mantenido al margen, Arabí indicó que «me consta la predisposición de todos mis jugadores, con los que hablé ayer (el jueves para el lector), de seguir el próximo año en el club».

Sin embargo, el técnico dejó una puerta abierta a que las condiciones de cada uno de ellos pueden cambiar. Al mismo tiempo, Arabí afirmó que desde el San Rafael «no se ha tocado a nadie».

En cuanto a la 'vidilla' que está tomando la actualidad futbolística pitiusa, Arabí valoró este hecho positivamente y agregó que la presencia de tres equipo en la Tercera División la próxima temporada «da un poco más de juego a todos», aunque matizó que el San Rafael será mucho más «modesto» en pretensiones y jugará con «grandes futbolistas sino con la ilusión».

Respecto al posible interés que la Peña Deportiva tiene en fichar al centrocampista del San Rafael, Aguilera, Arabí reiteró que todos los jugadores han manifestado su interés en seguir en el San Rafael, incluído Aguilera, y expresó su deseo de qie el jugador «que está propuesto para ser uno de los capitanes del equipo, siga en el San Rafael».