El presidente de la Peña Deportiva, Miguel Torres, confirmó ayer que Toni Ortiz será el entrenador de la Peña Deportiva la próxima temporada, aunque el técnico indicó que existiera ningún acuerdo y que haya firmado ningún contrato.

Ortiz, además, pidió respeto por el trabajo de Iñaki Churruca al que restan dos partidos por jugar de la liguilla. El actual entrenador del equipo de preferente de la Peña mantuvo ayer una reunión con varios miembros de la directiva de la Peña Deportiva y tiene pendiente otra en la jornada de hoy. Ortiz ya dirigió a la Peña Deportiva, formando tándem con Juan Luis Oliver, las temporadas 1999-2000 y 2000-2001.

Toni Ortiz ha sido la primera persona a la que la directiva ha ofrecido el puesto de entrenador del primer equipo del club. Miguel Torres indicó ayer por la tarde que en las últimas horas se han acelerado los contactos con Ortiz y que el acuerdo con éste se ha cerrado. El técnico, sin embargo, sólo confirmó los contactos y que «aún tengo que hablar de muchas cosas».

El todavía técnico de preferente carece de título de entrenador nacional necesario para poder entrenar en la Tercera División, sino el de juvenil nacional. Por ello, el secretario técnico, Matías Fernández "que entrenó al Getafe" podría formar pareja de trabajo con el ex portero peñista. Ortiz calificó como «bonito» y «arriesgado» el proyecto de la nueva directiva para la próxima temporada donde el primer equipo se nutrirá con tres o cuatro juveniles, y siete u ocho jugadores de filial. «Si todo se concreta, los chavales tendrán que aprovechar la oportunidad que se les brinda con el fin de ganar la confianza en la cantera y la afición, a la larga, les apoyará».