Efe ULSAN
Todos los factores adversos que se va a encontrar el equipo español ante los anfitriones hacen ser optimista al centrocampista del Barcelona, Luis Enrique.

«Jugaremos a las tres y media. El calor y la humedad claro que no nos benefician, y tampoco el público, pero me gusta tener las cosas en contra. Tengo buenas sensaciones», aseguró.

Luis Enrique destacó que el ambiente que crean los aficionados surcoreanos en los partidos de su selección, «todos con la camiseta roja», es espectacular. «Produce un efecto fantástico que yo no había visto nunca», añadió el internacional español, pero a él le agrada jugar en ese tipo de condiciones. Luis Enrique, aunque es optimista, resaltó la dificultad de vencer a Corea del Sur. «Es una selección que juega muy rápido, es agresiva y muy fuerte. Si ves sus últimos diez minutos de partido, no difieren en nada de los diez primeros en el aspecto físico».

«Me gusta mucho la selección de Corea. Destacamos siempre su potencial físico, pero también es un equipo con jugadores de mucha calidad técnica. Que destaquemos que corran no quiere decir que sólo hagan eso. De poco vale correr si luego mandas el balón a las nubes», señaló.

Luis Enrique considera que una de las claves para conseguir el triunfo ante los surcoreanos será «no perder el balón en el centro del campo, no cometer errores, porque ellos presionan mucho y son muy rápidos a la contra».