Efe DAEJEON
El holandés Guus Hiddink, seleccionador del equipo de Corea del Sur que el sábado se enfrenta contra España en los cuartos de final del Mundial 2002, dijo, sobre una hipotética baja por lesión del español Raúl, que «como amante del fútbol» le gusta ver al madridista, pero que «lógicamente» preferiría que no estuviese. «Como amante del buen fútbol me gusta verle jugar. Pero es lógico que cuando te enfrentas a un equipo poderoso deseas que esté lo menos fortalecido posible. Pero hay también un dato en el fútbol y es que los que salen en lugar de los titulares son luego aún más peligrosos y están más motivados», comentó el técnico.

Raúl y Hiddink, que ganaron con el Real Madrid la Copa Intercontinental'98, con un gol decisivo del delantero ante el Vasco de Dama (2-1) y con el técnico en el banquillo madridista, se volverán a encontrar en un país asiático. Lo harán, ahora, como rivales y en la coreana Gwangju.

Hiddink ayer, como era lógico y como ya hizo después del partido contra Italia (octavos de final), volvió a elogiar al equipo que dirige José Antonio Camacho: «Nos vamos a enfrentar contra un gran país que tiene muy buenos clubes, pues desde años están dominado Europa. Ello también se refleja en la selección nacional». «España ahora, y más que antes, está más presente en los torneos y, en éste se encuentra a estas alturas más relajado y con menor tensión. La selección española es la gran favorita, pero mis jugadores no la temen», dijo Hiddink.