La junta directiva de la Peña Deportiva ha decidido no renovar el contrato a Iñaki Churruca para la próxima temporada. El acuerdo de la gestora, de la que informó ayer el nuevo presidente del club, Miguel Torres, fue comunicado el martes por la tarde al entrenador.

Torres achacó la decisión a la planificación económica prevista para el próximo año en la que se pretende «sanear» el club. El responsable de la entidad deportiva aseguró que la Peña «por el momento, no puede asumir un entrenador del nivel de Churruca» ya que las arcas estarán «limitadas» durante un tiempo y «no se podrán asumir ciertos gastos». Finalmente, en relación a los términos en que transcurrió la reunión, Torres señaló que «se ha alcanzado tras un acuerdo» con el técnico y agregó que «esperamos que permanezca hasta final de mes al frente del equipo».

En cuanto al rendimiento del técnico vasco, Torres aseguró que la directiva mostró a Churruca su agradecimiento ya que el primer equipo está cerrando «una buena temporada» en la que ha fallado la suerte y en la que el técnico «ha dado la talla». La directiva no ha ofrecido a Churruca la continuidad en el club en ningún otro ámbito, pese a que hace un mes se había asegurado su continuidad en el club con responsabilidad en la coordinación de las categorías inferiores.

En este sentido, el técnico, quien confirmó que la directiva le transmitió su satisfacción y los problemas económicos aducidos para prescindir de sus servicios el próximo curso futbolístico, negó que se haya alcanzado ningún acuerdo «puesto que no ha habido opción de negociación alguna» y criticó las formas en la que se ha producido su salida de la Peña.

Según Churruca, «hace un mes estaban dispuestos a que continuase en el club», saliendo al paso de ciertos rumores sobre el diseño del organigrama del club, «y ahora salen con que no pueden asumir mi continuidad sin negociación».

El técnico continuó diciendo no entender el «vuelco total» de la intención de la directiva con la que había mantenido varias reuniones de cara a la planificación de la temporada 2002/03 y comentó su disgusto porque «me gustan las cosas claras; no soporto que me mientan».