Efe MADRID El español Pau Gasol, de los Memphis Grizzlies, manifestó ayer que el próximo Mundial de baloncesto de Indianápolis será una prueba difícil de pasar para la selección española.

«Va a ser un campeonato muy complicado porque tenemos a dos rivales muy fuertes en el primer grupo. Vamos a tener que jugar lo más fuerte que podamos. Si ganamos pues bien y si no lo hacemos por lo menos irnos con la tranquilidad de haberlo dado todo», dijo.

Por el contrario, el jugador de los Memphis Grizzlies, si se mostró seguro a la hora de señalar al combinado americano como claro favorito del Mundial, seguido Yugoslavia y Argentina que según apuntó se van a repartir la segunda plaza. Gasol, si fue optimista sobre la posibilidad de que el base del Real Madrid, Raúl López, seleccionado por Utah Jazz en el puesto 24 del draft , pueda jugar la temporada próxima en la NBA. «Creo que está bastante cerca que pueda estar el año que viene allí. Ha sido homenajeado y es un jugador a tener en cuenta», apuntó Gasol.

Por otro lado, también hizo referencia a la victoria del Tau Cerámica en la liga nacional ante Unicaja y el triunfo que cosecharon los vitorianos en la Copa del Rey, disputada el pasado mes de marzo. «El Tau ha hecho un año impresionante. Ha ganado el doblete y ha vencido muy cómodo en la final, me alegro por ellos». El jugador catalán, recientemente nombrado «Rookie» (novato) del año de la NBA, destacó la buena actuación del Unicaja Málaga esta temporada.