El CB Puig d'en Valls decidió ayer que la alero Mireia Bargalló juegue cedida la próxima temporada en el Rivas Futura de Madrid, equipo de la Liga Femenina 2. Precisamente, el PDV logró el histórico ascenso a la Liga Femenina frente a este rival. El club ibicenco ha tomado esta medida después de la reunión que mantuvieron ayer la comisión deportiva y la comisión económica en la sede de la entidad como ya adelantó este rotativo. La cesión de la alero catalana será por una temporada y el equipo pitiuso podrá ejercer la opción de tanteo sobre la jugadora para volver a repescarla.

La cesión de la jugadora viene originada por la conversación que ha tenido el entrenador Tito Sobrín con Mireia Bargalló en la que el máximo responsable técnico le hizo saber a la alero que no la veía con el suficiente nivel para jugar en la Liga Femenina debido a que no ha jugado prácticamente en toda la temporada debido a una grave lesión. La solución que han encontrado tanto el club como la jugadora es la cesión al Riva s Futura de Madrid para que coja minutos. De este modo, el PDV ha comenzado a trabajar para cerrar el fichaje de una alero. En las últimas horas, el PDV ha tenido el ofrecimiento de una jugadora nacional de primera línea en la Liga Femenina por parte de su representante. El club le ha hecho una oferta a la jugadora que contestará hoy. Ésta sería la primera opción y pasaría a un segunda plano el interés por la australiana Natalie Porter y la bosnia Amra Dapo.

Por otra parte, el PDV inicia el próximo sábado (11'00-14'30 horas) en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària una campaña de captación de socios de cara a la próxima temporada con el lema 'Una afición de primera para un equipo de primera. Hazte socio'. Esta campaña se extendería a otros municipios y el club habilitará unas mesas para que los aficionados se hagan socios.