El seleccionador español, durante su intervención ayer ante los medios de comunicación.

Efe ULSAN
José Antonio Camacho aseguró que uno de los grandes defectos del fútbol español es que se tiene la mala costumbre de «menospreciar demasiado a los contrarios». Y eso, en opinión del seleccionador español, es lo que se ha hecho con la selección de la República de Irlanda.

Camacho también destacó que si su equipo tuvo que defenderse durante muchos minutos fue porque «el contrario también juega». «Si tú sales a boxear, y el rival te golpea y te golpea, tú te defiendes», señaló el entrenador murciano, y apostilló que «en el campo había otro equipo de fútbol que también quería ganar». «Estamos en un Mundial y aquí todos los rivales son dificilísimos. Estamos toda la vida igual y toda la vida nos mandan para allá», añadió. Camacho destacó que «nadie le dijo a los jugadores que se echaran hacia atrás» en el segundo tiempo. «Muchas veces es el contrario el que te mete atrás. Ellos no tenían nada que perder y empujaron mucho».

El técnico español aseguró que volvería a plantear el partido ante los irlandeses de la misma forma. «Por supuesto, sobre todo si me dicen que voy a pasar», afirmó. Y se mostró en desacuerdo con los que dicen que fue el peor partido de España en este campeonato. «Lo que pasa es que los otros encuentros los ganamos y este lo hemos empatado, pero el de Irlanda era de octavos y no había medias tintas. O pasábamos o no», subrayó.

«No siempre», continuó, «es cuestión de jugar bien o mal. Que se lo pregunten a los equipos que se han ido a casa en este Mundial o a España a lo largo de la historia. Jugamos bien mientras pudimos. Luego tuvimos nuestros problemas y los solucionamos poco a poco, como se pudo. Pero nunca hay que olvidar que el contrario también juega», reiteró el seleccionador español.