Efe ULSAN
Joaquín Sánchez, centrocampista del Real Betis, se apuntó a la corriente cada vez más insistente en Corea del Sur de que, si a España le van bien las cosas, «Raúl puede ser el mejor jugador del Mundial». «Está claro, ya sabemos la clase, la lucha y la entrega que tiene en cada partido. Puede ser el mejor del Mundial si siguen las cosas así. Ojalá, porque será importante para el equipo y para toda España», señaló el futbolista de El Puerto de Santa María.

Joaquín tuvo la oportunidad de debutar en una fase final mundialista ante Suráfrica, y además lo hizo con una buena actuación. El gaditano incluso sirvió con precisión el balón a Raúl para que lograra su segundo tanto personal y el tercero del equipo de José Antonio Camacho.

El bético explicó que primero se encontró con Quinton Fortune, le superó y que luego, tras amagar a otro adversario, picó el balón con el centro del empeine «con la fortuna de que salió bien, pero había que meterlo. El (Raúl) definió de la forma que está acostumbrado, que él solo sabe».

Joaquín expresó su satisfacción por su debut en un Mundial. «Personalmente la cosa salió bastante bien, porque además el campo estaba más rapidito por la lluvia, e incluso todo fue mejor porque ganamos», dijo. El bético tuvo la oportunidad de hablar con su padre tras el partido, ya que había viajado a Corea del Sur junto a otros familiares, y también luego con su familia, sobre la cual dijo que estaba «muy contenta» por cómo le habían salido las cosas. Joaquín asume con tranquilidad la posibilidad de que no vuelva a ser titular el domingo contra Irlanda, aunque aseguró que no se conforma con el hecho de haberse estrenado.

Por otra parte, Diego Tristán, es el único jugador de la selección española que está de baja por lesión, ha mejorado notablemente de su estiramiento del abductor izquierdo, pero tiene muy difícil recuperarse a tiempo para el partido del domingo ante la República de Irlanda.