Efe ULSAN
Àngel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dijo ayer que sueña con que la selección de José Antonio Camacho llegue a la final del Mundial 2002. «Sueño con llegar a la final», respondió Villar cuando se le preguntó con qué se daría por satisfecho para la selección española en este campeonato.

El presidente de la RFEF reconoció que está «muy feliz» por los triunfos sobre Eslovenia y Paraguay. «Hay que recordar que en toda la historia del fútbol español lo de ganar los dos primeros partidos se ha dado en muy pocas ocasiones», subrayó.

«Estoy muy ilusionado, pero sin triunfalismos. Creo que esta selección puede hacernos muy felices», afirmó Villar, y destacó que ante los paraguayos «se jugó un gran partido en el segundo tiempo. Había que remontar un 1-0 en contra y eso es muy difícil en un mundial».

El máximo dirigente del fútbol español también aseguró que no se había planteado la posibilidad de que la selección que dirige Camacho pudiese especular con el resultado ante Sudáfrica para 'elegir' rival en los octavos de final.

«Yo sólo hago la especulación de ganar a los sudafricanos. A mí me gustaría ganar ese partido. Otra cosa es que podamos», señaló el presidente de la RFEF en la Casa de España instalada en Ulsan.

Villar, que es vicepresidente de la FIFA, también habló del organismo que dirige el fútbol mundial y resaltó que, después de los conflictos vividos con motivo de las elecciones a la presidencia, «hay que dejar de lado las rencillas y trabajar todos por el fútbol».