2 MÉXICO: Pérez, Vidrio, Márquez, Carmona, Arellano, Torrado, Morales, Rodríguez, Luna, Blanco y Borgetti
Cambios: Hernández por Borgetti, Caballero por Rodríguez y Mercado por Blanco.
1 ECUADOR: Cevallos, De la Cruz, Hurtado, Poroso, Guerrón, E. Tenorio, Obregón, Méndez, Cléber Chalá, Kaviedes y Delgado
Cambios: M. Ayoví por E. Tenorio, C. Tenorio por Kaviedes y Aguinaga por Obregón.
Àrbitro:
Murad Daami. Mostró cartulina amarilla a Kaviedes, Cevallos, Guerrón, Carlos Tenorio y Torrado.
Goles:
0-1, minuto 5, Delgado.
1-1, minuto 28, Borgetti.
2-1, minuto 57, Torrado.

Francisco Àvila RIFU
México dio un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificarse para la segunda fase mundialista después de obtener una convincente victoria frente a Ecuador (2-1), a quien sólo un 'milagro' le permitiría no volverse a casa a las primeras de cambio.

A pesar de que los ecuatorianos se adelantaron en el marcador, tras un tempranero gol de Agustín Delgado (m. 5), México dio la vuelta a la situación, equilibró en el primer tiempo (Borgetti) y decidió con un gran tanto de Gerardo Torrado en el segundo.

México, el 'Tri', puso más talento y tuvo el control de la situación desde prácticamente el primer momento, aunque fue Ecuador, la 'Tri', quien estrenó el marcador. Un perfecto centro desde la derecha de Ulises de la Cruz fue rematado con maestría por Delgado. Era el minuto 5 y el delantero del Southampton había hecho historia para su país, porque a partir de este momento, todo el mundo recordará que él fue el autor del primer tanto de Ecuador en una fase final mundialista.

Antes del empate de México, Ramón Morales ya pudo equilibrar la balanza (m.18) y diez minutos después llegó la igualada. Fue en un gran centro del mismo Morales desde la izquierda y un remate cercano de Jared Borgetti, quien ganó la partida a Poroso.

La igualdad en el marcador, que no en el juego, dio nuevos bríos a México y si tan siquiera la entrada en cancha de Marlon Ayoví por Edwin Tenorio cambió algo las cosas para los ecuatorianos, que sufrieron demasiado y en los últimos cinco minutos del primer tiempo, incluso pudieron encajar algún tanto más.

El dominio de México era incontestable (casi el 70 por ciento de posesión en el primer tiempo) y el equipo de Aguirre, tarde o temprano, sabía que podía sacar adelante el partido.

Y así fue, poco después de que Carlos Tenorio sustituyera a Kaviedes, llegó el 2-1. Fue en una gran acción de Torrado y Johan Rodríguez. El jugador de Santos Laguna hizo una pared con el sevillista y éste enganchó un gran zurdazo que sorprendió a Cevallos.