Efe ULSAN
El delantero del Mallorca Albert Luque fue la gran sorpresa de la lista de José Antonio Camacho para el Mundial de Japón y Corea, una convocatoria que acogió entonces con sorpresa, al ver cumplido su gran sueño, y ahora puede hacer realidad otro: debutar con el equipo nacional en una competición de la trascendencia de una Copa del Mundo, poco menos de dos años después de colgarse la medalla de plata con la selección olímpica en Sydney.

«Estar aquí es un gran premio para cualquier futbolista», declaró Luque, a quien le espera todavía algo mejor, su debut en la mejor competición del mundo, algo que con toda probabilidad se producirá el próximo miércoles ante Sudáfrica, en el último encuentro de la primera fase de la competición.

España tiene el pasaporte para octavos en el bolsillo y Camacho concederá minutos a los no habituales en su once básico. «Estoy preparado para el debut. Me encuentro muy bien físicamente y espero tener la oportunidad después de haber calentado en la banda en los partido ante Eslovenia y Paraguay», manifestó Luque ante los medios de comunicación congregados en la sala de prensa situada en las instalaciones en las que el combinado de José Antonio Camacho viene desarrollando sus sesiones preparatorias durante su estancia en tierras surcoreanas.

El delantero señaló, no obstante, que no se llevaría ningún disgusto en el caso de que su estreno finalmente no se produjese ante el peculiar combinado africano, aunque está muy convencido de que no será así.

«Creo que puedo tener la oportunidad de jugarlo y si lo hago voy a aprovechar y disfrutar el momento, porque ocasiones como ésta no se presentan muchas veces», declaró. Añadió que asume con normalidad su habitual suplencia, porque «en la delantera hay grandes jugadores como Raúl, Morientes y Tristán y es muy complicado jugar» y comentó que el partido ante Sudáfrica tiene mucha relevancia, a pesar de estar ya clasificados para octavos «porque es un encuentro de un Mundial y está en juego el primer puesto del grupo».