Efe JAPÓN
La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y el Comité Organizador Japonés (JAWOC) han acordado agilizar al máximo la venta de entradas disponibles para los partidos del Mundial que se disputan en Japón, según un comunicado difundido hoy por ambos organismos.

Rusia-Túnez (5 de junio en Kobe), Alemania-Irlanda (5 de junio en Ibaraki) y Camerún-Arabia Saudí (6 de junio en Saitama) son los tres partidos para los que hay entradas disponibles, aunque no se descarta que en los próximos días se pongan a la venta localidades para los demás encuentros que se disputan en Japón. JAWOC anunció hace varias semanas que se habían agotado las entradas para todos los partidos del Mundial en territorio japonés, pero la realidad es que en los cuatro primeros partidos disputados el sábado y el domingo en el país quedaron un total de 37.000 asientos sin ocupar.

El Comité Organizador Japonés pidió explicaciones a la FIFA por este grave error administrativo y culpó de ello a la empresa británica Byrom ltd., que posee los derechos de venta de entradas fuera de Japón. Byrom, que obtiene un nueve por ciento de comisión por cada localidad vendida, no ha devuelto las entradas disponibles al JAWOC hasta el último momento con el fin de obtener más beneficios, según revelaron fuentes próximas al comité organizador. La empresa británica ha alegado en su defensa que recibió de vuelta las entradas no vendidas muy pocos días antes del comienzo del Mundial. Otro importante número de localidades sin vender han venido de las diferentes federaciones nacionales y de patrocinadores, que tampoco respetaron la fecha límite establecida para su devolución y posterior puesta a la venta en Japón, reconoció hoy en Seúl Keith Cooper, director de Comunicación de FIFA.