Jenaro Lorente ULSAN
Iván Helguera, que fue suplente en el partido del pasado domingo ante Eslovenia, reclamó la titularidad al afirmar que le «jode» no jugar, a la vez que pidió una sanción para Vitor Borba Ferreira Rivaldo por provocar la injusta expulsión de Hakan Unsal en el partido que Brasil venció 2-1 a Turquía. Helguera removió las aguas tranquilas en las que estaba navegando España después del triunfo ante los eslovenos, una victoria que rompió una racha de 52 años sin ganar el primer encuentro de una gran competición. «Me jode no jugar, como a todos», dijo el jugador, que comenzó su discurso de forma escueta, pero terminó cediendo.

«Sé que mañana pondrán en los titulares de los periódicos eso de que me jode no jugar», subrayó el jugador cántabro, y por eso apostilló que sabe que es muy complicado ser titular en un equipo con tantos futbolistas de calidad como el español. «Pero está claro que a todos nos jode cuando no jugamos y el que diga lo contrario miente. Yo digo lo que pienso. Lo que quiero es demostrar que puedo jugar aquí. Voy a seguir trabajando e intentaré entrenarme lo mejor posible para convencer al seleccionador», destacó.

«Te sientes más partícipe cuando juegas. Siempre he sabido esperar la oportunidad. Siempre he tenido paciencia y no va a ser ahora al contrario. El Mundial no se acaba en el primer partido y espero jugar mucho más», explicó. De diferente forma aceptó Enrique Fernández Romero su suplencia el pasado domingo. El deportivista señaló que no se llevó ninguna decepción y que es consciente de que es muy complicado ser de la partida, pero que pondrá todo su empeño por contar con muchos minutos en la competición.

Luis Enrique Martínez, quien, a la espera de que llegase su turno para charlar con la prensa, fue testigo de la manifestaciones de Helguera, restó importancia a lo escuchado. «En una selección todos los jugadores son importantes. No hay titulares ni suplentes porque en cualquier momento puede ser necesario el concurso de cualquiera», dijo el jugador del Barcelona, que se perfila como una de las piezas básicas del equipo del José Antonio Camacho.