Europa press KOBE
La selección de Inglaterra empató ayer a dos tantos en el partido amistoso que jugó contra Camerún, ambas clasificadas para el Mundial, en un choque en el que los de Eriksson consiguieron empatar en los minutos de descuento por medio de Robbie Fowler.

Los cameruneses se adelantaron en el marcador a los cinco minutos por medio del delantero del Mallorca, Samuel Etoo. El primer gol camerunés se produjo tras un pase cruzado desde la izquierda recogido por Pierre Wome, pero su remate se estrelló contra un palo. El balón rebotó en dirección a Samuel Etoo, quien disparó sin contemplaciones. Tan sólo ocho minutos después, Inglaterra ponía la igualada con gol de Darius Vassell.

Inglaterra reaccionó y el empate cayó tras una buena jugada nacida en las botas de Michael Owen, actual Balón de Oro, y que siguió Paul Scholes con el pase de gol a Vassell. Este aprovechó una marca débil y remató pegado a un poste. Los actuales campeones olímpicos y de Àfrica y que mayores expectativas despiertan de cara al Mundial tuvieron al alcance de sus manos la victoria, tras el segundo gol, conseguido por medio de un tiro libre del defensa del Real Madrid, Geremi Njitap a los 50 minutos. Fowler, quien había ingresado al campo en el minuto 76 y de quien no se esperaba que jugara por una lesión en la cadera, logró el empate con un cabezazo tras un pase de Teddy Sheringham.

Los llamados «Leones indomables» llegaron apenas hace tres días a su lugar de concentración en este Mundial y en el primer partido amistoso de preparación que disputaron consiguieron un meritorio empate. En el caso de que España consiga alcanzar los cuartos de final, muy posiblemente los cameruneses serán sus rivales.