Rafel Abraham
Sóller vivió ayer la vigésima segunda edición de la mítica Pujada al Puig Major que, organizada por la escudería TR Balear, contó con 103 vehículos inscritos para dar el banderazo inicial al campeonato de Balears de montaña 2002, cuando ya casi nos encontramos a mitad de año.

Tras unas cronometradas de entrenamiento durante el sábado y domingo, nada estaba claro, como era de esperar, aunque uno de los que estaba arriba, Nadal Galiana, apuntaba alto y tenía en su punto de mira un escalón alto del podio final.

Fito Carasa, con su Fórmula Renault Migale, sorprendió a todos con su crono, y se anotó la victoria en una prueba llevada a cabo de forma impecable, y se quitaba así «una espina clavada hace tiempo con esta prueba». Tras este, en segundo lugar absoluto y a un segundo escaso, se situaba Nadal Galiana, que se hacía con la victoria entre los carrozados y grupo A, confirmando su magnífico estado de forma, que le anima aún más de cara al desarrollo del nacional de montaña, que tendrá su próxima cita en Chantada el próximo fin de semana.

Gaby Grau, a casi tres segundos del vencedor, y en tercer lugar de la general, comentaba al final de la prueba: «no lo hemos logrado pero estamos en el buen camino». Dani Lozano, que este año no sigue el nacional tras su excelente resultado de la pasada temporada, se alzó con el cuarto lugar scratch, segundo de grupo A y también de carrozados con su ZX Kit Car.

Se reencontraba con la competición tras un periodo de inactividad, un Esteban Payeras que rodó muy fuerte en todo momento con un Clio Sport que mostró un excelente comportamiento, venciendo en grupo A2. Por su parte, Pedro Díaz corrió su segunda carrera con el recién estrenado Xsara Kit Car, haciéndose con el tercer puesto de grupo A.

Pedro Roca sorprendió una vez más con su R11 Turbo en décimo lugar y victoria del grupo R. En grupo N, la victoria fue para Jaime Riera Ruiz y su Clio Williams, seguido por Sion Verger a bordo de un Clio Sport.