Efe NUMANA
El Giro de Italia parece haber recuperado la tranquilidad en su decimocuarta etapa, la primera contrarreloj, que se adjudicó el estadounidense Tyler Hamilton (CSC), aunque las diferencias en la general, que comanda Jens Heppner (Telekom), siguen siendo mínimas. Prueba de ello es que del primero al quince tan sólo hay un hueco de 3:25 minutos. La etapa fue ganada por el estadounidense Hamilton, en un tiempo de 41 minutos y 21 segundos, 31 menos que el ucraniano Serguei Honchar, 41 sobre el australiano Cadel Evans, 52 con respecto al belga Rik Verbrugghe y 55 menos que el español Aitor González.

Prueba de que no era una crono para especialistas es que durante muchos minutos, el rodador belga Marc Streel, aventurero de la tercera etapa, al pedalear en solitario durante 162 kilómetros, marcaba el mejor tiempo durante muchos minutos con un registro de 43:43, que tardo casi dos horas en ser rebajado.

La primera referencia válida, con 45:52 minutos, la ponía el ucraniano Sergey Honchar, campeón del mundo de la especialidad en el año 2000 y que era una especie de «liebre» para su jefe de equipo, Francesco Casagrande, un aspirante al podio, pero que no tiene como punto fuerte la lucha contra el reloj. Una diferencia que pesó más de la cuenta entre los muchos especialistas que faltaban por salir y también de los primeros en la general. Ni Frigo, ni Verbrugghe, favoritos para el triunfo, pudieron acercarse a las diferencias marcadas por Honchar y Hamilton.