Efe MONTECARLO
Hasta ahora Michael Schumacher, que sigue aumentado su ventaja al frente de la clasificación del mundo, de una manera u otra, había ganado cinco carreras y la restante se la había adjudicado su hermano Ralf. En su centésima carrera con Ferrari, Michael no ha podido seguir con este dominio y unir su nombre al del brasileño Ayrton Senna, como vencedor en seis ocasiones de este Gran Premio de Mónaco.

Pedro de la Rosa, en su cuarta participación en Mónaco ha logrado, por fin, llevar el coche a la línea de meta y lo ha hecho en décima posición, a siete décimas de su compañero de equipo.

Vencedor en el año 2000, Coulthard en este circuito y a pesar de que no contaba mucho en los pronósticos, partió como un misil al darse la salida, sorprendió al colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW24 BMW), que ocupaba el primer puesto, y se situó primero para ya no abandonar ese puesto.

Su fulgurante salida invitaba a pensar que había salido con poca gasolina y haría dos paradas para repostar, pero sus tiempos altos, rodaban más rápidos los hombres de cola que el líder, pronto indicaron lo contrario y tras él se formó un tren encabezado por Montoya y Michael Schumacher, dispuestos a aprovechar la más mínima posibilidad para superar al líder.

Coulthard, a partir de la decimoquinta vuelta, de las 78 de que constaba la carrera, comenzó a rodar a un ritmo más acorde con el puesto que ocupaba, mientras por detrás Montoya y los hermanos Schumacher se desesperaban al no poder adelantarle.