El triatleta del Trijasa, miembro de la selección sub 23, Javier Bonet, se adjudicó ayer la victoria en la playa de Can Pere donde se disputó el Campeonato de Balears de triatlón, modalidad sprint.

La prueba, donde por un error de la organización los nadadores realizaron doscientos metros más de esfuerzo, estuvo dominada nada más salir del agua por el triatleta pitiuso que se impuso con más de tres minutos de ventaja al segundo clasificado, Víctor García, del Triatló Santa Eulària. Bonet salió en solitario tras la prueba de natación y mantuvo su ventaja a lo largo del resto de modalidades. La prueba estuvo dominada por los pitiusos, no en vano se clasificaron seis entre los diez mejores de la prueba.

En féminas, Lidia Yern, del GE Es Vedrà Powerbike accedió al subcampeonato de Balears, por detrás de la campeona de Balears Katie Soos, del club Portocolom.

La prueba tuvo a su favor las buenas condiciones del tiempo que fue soleado y que acompañó a la organización. El circuito de bici era muy llano y favoreció a los velocisras. Finalmente, la carrera a pie de cinco kilómetros con un trazado muy urbano levantó gran expectación por parte del público que se acercó a Can Pere para pasar la mañana. Un total de 104 triatletas tomaron la salida ayer en la playa de Palma.

En cuanto al resto de categorías, cabe destacar la obtenicón de los títulos veteranos B, juvenil y júnior por parte de deportistas pitiusos lo que demuestra el buen estado de salud del triatlón pitiuso. Así, Francisco Quirós, del Triatló santa Eulària, venció en veteranos B, mientras que Santiago Torregrosa, del Trijasa, se impuso en juveniles y en junior venció su hermano Eugenio Torregrosa, del mismo club.