Efe ULSAN (COREA)
El Centro de Entrenamiento (Center Training Seobu) acogió a la selección de José Antonio Camacho en su primer día en Ulsan con multitud de banderas y pancartas de ánimo a España, que fue recibida además por unos 100 niños ataviados con vestidos típicos coreanos. La expedición española llegó al centro de entrenamiento a las 15.00 hora local. Allí, el alcalde de Ulsan, rodeado de un centenar de niños coreanos, recibieron a los futbolistas españoles, a quienes agasajaron con cantos y bailes de la región.

Los niños repartieron ramos de flores entre los expedicionarios y colgaron del cuello de José Antonio Camacho, Fernando Hierro y Francisco Roig, jefe de la expedición española, una corona de flores. La plantilla, directiva y cuerpo técnico españoles agradecieron el detalle, pero estaban muy cansados como para alargar demasiado el recibimiento, por lo se trasladaron pronto al Hotel Hyunday Horangi club House para darse una ducha y relajarse con el billar y el tenis de mesa antes de bajar a entrenarse a las 19.00. La empinada cuesta que conduce al hotel está engalanada a ambos lados con numerosas banderas españolas y en la puerta principal del recinto se exhibe una pancarta de bienvenida. «Damos la bienvenida a la selección española», reza. No es la única pancarta, pues muy cerca de uno de los campos de entrenamiento está situado otra que desea «la victoria de la selección española».

Pero no solo en las inmediaciones del hotel hay mensajes para España. En general, la ciudad de Ulsan se ha preparado a conciencia para recibir al combinado de Camacho y en toda la ciudad hay banderas del país. Incluso algunos taxis se pasean por la ciudad con ella y el hotel donde se hospedan los medios de comunicación españoles luce en su fachada una gran bandera española. El hotel donde se hospedará la selección durante su estancia en Corea fue acabado en su construcción el pasado mes de abril y España tiene el lujo de estrenarlo ahora para su concentración. Tiene 229 plazas, pero la delegación española ocupará solo 77 y el resto estarán vacías. Está situado a las afueras de Ulsan, rodeado de verde y vegetación y cuenta con gimnasio, sala de masaje y recuperación y varios recintos para el ocio.

Para los entrenamientos, España dispondrá de dos campos de fútbol, uno de hierba natural y otro artificial, que utilizará los días que arrecie la lluvia. El campo de césped natural, el que más usará la selección, está enfrente del hotel, por lo que los jugadores tendrán que recorrer tan solo unos 300 metros para acudir cada día al lugar de trabajo. Muy cerca de los campos de entrenamiento la Federación Española de Fútbol ha instalado un centro de prensa para los de medios de comunicación, que consta de una gran sala de trabajo con ordenadores y otras pequeñas para que los jugadores atiendan a los periodistas.