Berto, será uno de los jugadores del Águilas que se enfrente a la Peña. Foto: LA VERDAD DE MURCIA.

La Peña Deportiva hará su debut en el grupo C-2 de la fase de ascenso a la Segunda División B contra el Àguilas de Murcia este domingo, a partir de las 20'00 horas, en el estadio El Rubial. El primer rival del equipo ibicenco, que también tendrá como contrincantes al Palamós y Burjassot, finalizó la competición liguera en la tercera posición con un total de 81 puntos. El equipo murciano se caracteriza por hacer un fútbol ofensivo y ve puerta con enorme facilidad. Una muestra de su alto porcentaje anotador son los 90 goles que ha marcado en toda la temporada y donde hay que destacar por encima de todo a sus dos estiletes ofensivos, Julián, autor de 32 goles, y Kiko, que ha convertido 28 tantos. También el conjunto murciano cuenta con dos jugadores que han militado en Primera División como es el caso del centrocampista Luis Manuel y el centrocampista Berto.

El entrenador del Àguilas, Xavi Julià, reconoció que no conoce mucho del juego de la Peña Deportiva: «La verdad es que lo poco que sé del conjunto ibicenco es que ha hecho una primera vuelta excepcional. Creo que es un equipo que cuenta con jugadores con mucha experiencia como es el caso de Loinaz, que ha jugado en Primera División y el delantero Jorge». Pese a que, en principio, la Peña no cuenta en los pronósticos, Julià no se fía de su rival: «En una liguilla tan corta, cualquier equipo te puede sorprender y si la Peña Deportiva ha llegado hasta aquí será por algo». De todas formas, el técnico murciano tiene claro el equipo que parte como favorito en la liguilla: «La verdad es que el grupo será muy duro.

En principio, el rival a batir es el Palamós ya que ha sido campeón del grupo de Cataluña, uno de los más duros. Sin embargo, todos partimos con las mismas opciones». El técnico del Àguilas, Xavi Julià, habló sobre las características de juego de su equipo: «Me gusta que mi equipo juegue con vocación ofensiva. No tengo un esquema definido. Quiero que cuando el equipo tenga el balón juegue al ataque y, a la hora de defender, que todo el equipo se repliegue». Por último, Julià habló sobre su objetivo en la liguilla: « nuestro equipo ssólo piensa en el ascenso. De todas formas, nuestro objetivo más próximo es lograr los tres puntos contra la Peña».