El suplicio de la SD Eivissa en la presente temporada toca a su fin. Tras haber salvado 'in extremis' la categoría, el equipo que dirige Toni Arabí cumple mañana, en la cancha del Vilafranca con el trámite de jugar la trigésimo octava jornada.

La relajación comprensible en el Vilafranca ya que tienen su presencia asegurada en la liguilla de ascenso, además de que el técnico rival experimentará nuevas estrategias de cara a afrontar con solvencia los choques con equipos de la península, sin duda será un factor a favor de los bermellones que tratarán de vencer en esta última prueba de la Tercera balear.

La SD Eivissa consiguió la salvación en un triste empate, que sin duda fue alevio para jugadores y técnico que temían alcanzar este partido con el objetivo pendiente de cumplirse. Finalmente no ha sido así, y los jugadores podrán disfrutar con el juego y alejarán la sombra de la presión que tantas otras veces les atenazó en los partidos de este año fútbolístico.

La capacidad goleadora del Vilafranca dobnla practicamente la del Eivissa, pero el factor suerte "tan adverso a los bermellones este año" debe tenerse en cuenta. Para el choque, Arabí no podrá contar por sanción ni con José Luis ni con Julián Marcos, el capitán del equipo. El Vilafranca es cuarto en la tabla, ha sumado 23 victorias, ocho empates y seis derrotas. Con 77 puntos, es junto al ferriolense el equipo que más ha llegado a la malla tival, con 76 goles a favor.