Las jugadoras ibicencas agradecieron a la afición el apoyo recibido en los últimos encuentros. z Foto: V.F.

68 CB PUIG DEN VALLS: Ruiz (16), Jiménez (7), Zrnic (11), Boleda (7), Magre (10) "quinteto inicial". También jugaron Barranco (8), Coll, Bargalló (9).
Tiros de dos: 20 de 47 Triples: 3 de 13 Tiros libres: 19 de 23 Rebotes: 29, 18 def. y 11 of.
78 ADECCO ESTUDIANTES: Antón (21), E. García (2), Gómez (2), Pesquero (3), Blanco (31), "quinteto". También jugaron Garrayalde (-), Palomares (7), Gallardo (5), Santos (4), R. García (3).
Tiros de dos: 25 de 42 Triples: 4 de 19 Tiros libres: 16 de 24 Rebotes: 23, 15 def. y 8 of.
Àrbitros:
Raúl Sancecilio y Antonio Zamora. Anabel Jiménez quedó eliminada en el cuarto tiempo al cumplir la quinta falta personal.
Pista:
Pabellón de Santa Eulària. Unas 500 personas asistieron al partido, en una entrada levemente inferior a los partidos semifinales del 'play off'. El director deportivo de la Federación Española de Baloncesto, Àngel Palmí estuvo presente, junto al seleccionador nacional femenino, Vicente Rodríguez, así como el presidente de la Federación balear, Jaume Estarellas.

Susana Mañogil Campoy
Adecco Estudiantes ganó ayer en Santa Eulària el primer título de Liga Femenina 2. El Puig d'en valls, pese a haber dominado los tres cuartos del partido, cedió un terreno en el último tramo que no pudo recuperar. La defensa zonal madrileña y la reaparición resolutiva en cancha de la pivot Montse Antón fueron el revulsivo que buscaba Alberto Ortego tras el descanso, aunque tuvo que esperar diez minutos para conseguirlo. La condición física fue en estos minutos finales también un factor que acentuó las diferencias en el marcador.

La primera posesión del partido fue para el equipo local que se adelantó en el marcador gracias a una entrada de Sarai Ruiz hasta la cocina. Ambas defensas apostaron por la individual, aunque la transición pitiusa fue más rápida gracias a la mayor seguridad del PDV en el rebote gracias a la buena labor tanto de Zrnic como de Barranco y Boleda. Todo iba bien, pero una torcedura en el segundo tramo del primer cuarto, pareció desconcentrar a Zrnic que a partir de entonces no se encontró cómoda en la cancha.

En el segundo cuarto, la estrategia del Puig d'en Valls trató de cargar de personales a las jugadoras en el poste bajo a base de penetraciones constantes de Jiménez y de Ruiz en la zona visitante. Boleda tuvo la sombra de una defensora rival practicamente todo el partido lo que mermó el potencial de la línea exterior. Sin embargo, en este cuarto pareció relajarse la atadura y las ayudas del resto del equipo. El Adecco Estudiantes en este cuarto estuvo más abispado que en el primero y de hecho el parcial de 21-19 demostraba la igualdad de fuerzas al descanso.

La salida de vestuarios el partido cambio de color y paso a ser del rojo de la equipación madrileña. En un principio, el Puig d'en Valls incrementó su ventaja hasta los once puntos, pero en el ecuador del tercer cuarto comenzó el aletargamiento local. Una defensa en zona donde Blanco ocupaba el área casi por completo por su envergadura, junto a la irrupción desde la línea de 6'25 metros de Montserrat Antón, desequilibró el partido. La efectividad madrileña se conjugó con la falta de acierto del PDV que a diez minutos del final todavía consevaba dos puntos de ventaja. El último cuarto, con todo por decidir, las ibicencas trataron de romper la trayectoria ascendente del rival que alcanzó hasta los 14 puntos, pero la reacción vino tarde. Los tiros libres de Boleda a tres minutos del bocinazo acabaron con un parcial nefasto para los intereses pitiusos de 0-12. La afición arreció sus gritos para levantar al equipo pero el Adecco Estudiantes ya tenía en los ojos la copa de la Liga Femenina 2.