C.G.C. La Peña Deportiva, una vez logrado el objetivo de jugar la fase de ascenso, visita mañana el estadio de un Sóller que está obligado a conseguir el triunfo ya que, en caso contrario, se vería abocado al descenso de categoría. El conjunto ibicenco afronta este partido con bajas relevantes, algunas por sanción y otras por lesión. El delantero Loinaz, el centrocampista Salazar y el portero Vicente provocaron en la última jornada frente al Ferriolense la quinta tarjeta amarilla para afrontar la fase de ascenso sin amonestaciones. Además, el delantero goleador del equipo Jorge viene arrastrando molestias en el pubis, aunque, en principio, no tendrá problemas para viajar con el resto de la expedición. Por contra, Marco se ha recuperado de su lesión y entrará en la convocatoria, al igual que el centrocampista Sergio Navarro, que ha regresado al equipo.

Por su parte, el Sóller afronta su última ocasión de poder seguir aspirando a la permanencia. En estos momentos, los mallorquines están situados en la antepenúltima posición con 34 puntos y están en una situación desesperada. En la última jornada, el Sóller cayó derrotado con estrépito frente al Poblense por 4-0.

El entrenador de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, afronta el partido con la tranquilidad de saber que está clasificado para el 'play off' de ascenso: «La idea es preparar este partido para llegar frescos a la liguilla. Nuestro rival, el Sóller, se juega la permanencia y no nos lo pondrán fácil». De todas formas, el entrenador vasco no quiere suspicacias y asegura que irán a por el partido: «Pese a que tenemos asegurado la fase de ascenso, nuestro equipo saldrá a por los tres puntos ya que hay otros equipos que se juegan la permanencia y nuestro deber como deportistas es entregarnos al cien por cien para vencer el encuentro».

El entrenador dará obligado descanso a Loinaz, Vicente y Salazar para el partido de mañana y dará entrada al centrocampista Sergio Navarro: «La plantilla viajará con los justos y probaré con Sergio Navarro para que el jugador entre en la dinámica del equipo y esté preparado para el 'play off'.