3 DEPORTIVO: Molina; Héctor, Naybet, César, Romero, Sergio, Mauro Silva; Scaloni, Valerón, Fran y Makaay.
Cambios: Pandiani por Makaay; Djalminha por Valerón y Amavisca por Fran.
0 REAL MADRID: César, Michel Salgado, Rubén, Pavón, Roberto Carlos; Flavio, Celades; McManaman, Zidane, Solari y Morientes.
Cambios: Geremi por Michel Salgado; Guti por Zidane y Munitis por Solari.
Àrbitro: López Nieto, del Colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Solari, Celades y Guti por parte del Real Madrid; y al deportivista César.
Goles:
1-0. Minuto 47, Makaay.
2-0. Minuto 74, Fran.
3-0. Minuto 91, Pandiani.

Carlos Fernández - A Coruña
El Deportivo «robó» anoche el segundo puesto de la clasificación liguera a un Real Madrid que continúa su particular leyenda negra en Riazor, donde no gana desde la temporada 1991-92. Los gallegos volvieron a ser superiores durante todo el encuentro al Madrid, que pagó las ausencias de Raúl, Figo y demás, y que acabó siendo goleado. Con el subcampeonato, los de Irureta se aseguran su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones sin necesidad de disputar eliminatoria previa alguna. El segundo puesto estaba en juego. El estadio coruñés se vistió con sus mejores galas para comenzar a bajar el telón de la Liga, y los primeros minutos de juego fueron ya indicativos de la trascendencia del encuentro.

El Deportivo saltó al terreno de juego ansioso por revalidar el subcampeonato. Los hombres de Irureta imprimieron un ritmo vertiginoso a su juego aunque estuvieron faltos de remate. Makaay y Sergio intentaron sorprender a César en los primeros compases, pero sus remates se marcharon por la línea de fondo. Pero el once «merengue», de circunstancias, que visitó Riazor, en contra de lo esperado, tenía la mente totalmente centrada en lograr el pase directo a la Liga de Campeones y durante noventa minutos dejó aparcada la final de Glasgow, única oportunidad que le queda ya para lograr su clasificación directa a la Liga de Campeones el próximo año.

Flavio, con un potente disparo desde la frontal del área en el minuto 5, probó la habilidad de Molina, que consiguió desviar el esférico en dos tiempos. Poco a poco el Deportivo comenzó a engrasar la máquina. Asedió constantemente al área merengue, y en eso basó su táctica para abrir el marcador. Fueron minutos en los que ante todo se echó de menos al máximo goleador de la liga Diego Tristán. Y es que los incontables disparos de los futbolistas gallegos no obtuvieron fruto alguno debido a una ausencia alarmante de puntería. Scaloni, Sergio, Fran, y Makaay, estos dos últimos solos ante César, no fueron capaces de batir al portero.