La plantilla del Puig d'en Valls reinició ayer los entrenamientos tras la semana de resaca y 'paseíllo' vivida con motivo del ascenso a la máxima categoría nacional del baloncesto femenino. El equipo ibicenco retoma de este modo los entrenamientos de preparación del último partido de liga, la final del 'play off' donde está en juego el título de liga. El otro finalista, Adecco Estudiantes, por su parte, ha tenido menos tiempo para preparar este choque que el club confirmó que se celebrará el próximo domingo, a las 12'30 horas.

En las filas ibicencas habrá ausencias como la de Maitane Odriozola quien tenía previsto hoy someterse a una operación quirúrgica en la rodilla. La base ibicenca sufre rotura de menisco y de ligamento cruzado anterior, idéntica lesión que en su día padeció Mireia Bargalló. El equipo, con la moral por las nubes, tratará de aterrizar esta semana y tomar conciencia de las debilidades de su rival. El equipo madrileño es un temible adversario aún teniendo el factor cancha a favor.

Otra posible baja será la de Cherie Hogg, quien afortunadamente ha confirmado que su lesión no es tan grave como la de sus dos compañeras de equipo. Bargalló por su parte parece haber recuperado muchos puntos para entrar en el equipo, tras su esfuerzo en el tercera partido de semifinal ante el Rivas Futura donde apostó fuerte.

En la primera sesión de la semana, previa a la final de Santa Eulària, acudieron Jelena Zrnic, Mireia Bargalló, Cherie Hogg, Montse Magre, Anabel Jiménez, Marta Coll, Anna Boleda, Carolina Navarro y Verónica. Además, del segundo entrenador, Xavi Ferrer, y el preparador físico del equipo, Toni Giner. De esta forma se pone fin a la larga semana de celebración del ascenso que tuvo su momento estelar el pasado domingo con su presencia en el desfile de las Fiestas de mayo y el pasillo en el partido de la Peña Deportiva con el Ferriolense.