Carlos Checa (Yamaha M-1), que había salido algo rezagado,
consiguió imponerse un buen ritmo y dar buena cuenta de sus rivales
hasta llegar a otro español, Sete Gibernau (Suzuki GSV-R), quien
hizo una buena salida y se colocó rápido tras los primeros, pero
una pasada de frenada en la novena vuelta le hizo perder todo
contacto con aquellos en el tramo final. Checa rodó a un fuerte
tren, cada vez más rápido, y consiguió abrir un hueco respecto a
sus perseguidores y acercarse, aunque tímidamente, a Capirossi,
quien en el ecuador de la carrera era quien ocupaba la tercera
plaza y así concluyó sin opción para sus perseguidores.
Rossi, líder de la carrera hasta la decimonovena vuelta, dejó
pasar a Ukawa para que asumiese la responsabilidad de marcar el
ritmo, mientras él controló en un par de ocasiones quién venía.
Al ver que estaba solos, dejó hacer a su rival, bajó en más de
un segundo su ritmo y esperó, pero ayer le tocó recibir una «cura
de humildad» y tras superar a su rival a dos vueltas del final
cometió un error en la última vuelta que permitió a Ukawa
ganar.
Sete Gibernau (Suzuki GSV-R) no tuvo demasiada fortuna, sus
neumáticos Dunlop son el punto débil del conjunto y aunque luchó
con Checa por la cuarta plaza al principio de la carrera se salió
una vez, tuvo que entrar en boxes para cambiar las gomas y volvió a
salir desde muy atrás. Acabó decimosexto.
El madrileño Alfonso «Fonsi» González (Aprilia) y el catalán
Daniel Pedrosa (Honda) fueron los encargados de conseguir dos
nuevos podios para España en Welkom.
Los podios llegaron primero con Daniel Pedrosa (Honda) y después
con Fonsi Nieto (Aprilia), respectivamente en 125 y 250 c.c., y
ello a pesar de que por el fuerte calor reinante y la multitud de
baches existentes en la pista la prueba surafricana fue mucho más
dura de lo que cabía esperar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.