El Puig d'en Valls juega hoy, a las 19'00 horas, un partido donde el principal objetivo es compartido con el rival, Rivas Futura: la victoria. Una victoria en el primer choque de la segunda eliminatoria en esta segunda fase, los 'play off' por el ascenso, es un deseo expresado por los técnicos de ambos bandos: Tito Sobrín y Àngel Manzano. Para Tito Sobrín, que contará con las ausencias de Cherie Hogg y Maitane Odriozola, por lesión, mientras que recupera a Mireia Bargalló por otra parte, aunque no al cien por cien de sus fuerzas, la situación es un choque entre iguales donde el ambiente que logre convocar el equipo para este choque es vital.

La directiva ha gestionado para la cita la ampliación de la capacidad del pabellón. La entrada se mantiene gratuita y habrá dos autobuses en el colegio Joan XXIII, en Eivissa, para trasladarlos a Santa Eulària. Con viaje de vuelta garantizado. La intención es superar el récord de asistencia de la semana pasada "más de 600 personas" y alcanzar el millar. Por su parte, el entrenador del Rivas, Àngel Manzano, señaló que para él la respuesta que pueda dar su equipo en un ambiente tan hostil como el que se espera lograr en Santa Eulària «es una incógnita». En este sentido, el técnico agregó «que en casa, donde hemos tenido en los últimos partidos más ambiente, nos ha ido bien; había seguimiento, pero no tanto».

En cuanto al choque con el PDV, Manzano se refirió a las diferencias entre los grupos A y B. «El nivel medio era más alto en el A, por lo que he podido apreciar en las estadísticas; aunque sé que el PDV y el Symel eran muy superiores al resto de equipos de su grupo», apuntó el técnico madrileño. El Rivas Futura realizó ayer por la tarde su último entrenamiento previo al partido y salieron esta mañana de viaje rumbo a Eivissa.

El encuentro promete ser igualado, con duelos interesantes en todas las posiciones. En el poste bajo entre Zrnic, que dominará con seguridad los balones suspendidos por su altura, y Claudia Brassard que se incorporó al equipo el pasado mes de febrero. En las posiciones 1 y 2 (base-escolta), Magre se topará con Natalie Germaine Díaz, escolta americana, y Silvia Hernández, base, que pondrán a prueba tanto su dirección como su balance en defensa. Afortunadamente, Sobrín cuenta con Mireia Bargalló que será un buen apoyo para las rotaciones, en las que no podrá contar definitivamente con Hogg.