La Peña Deportiva recibe mañana, a las 12'00 horas, al Sporting Mahonés en el estadio municipal de Santa Eulària con la posibilidad de lograr la clasificación de forma matemática para jugar la fase de ascenso. En la actualidad, el conjunto ibicenco tiene 65 puntos y aventaja en diez puntos al Manacor. Los hombres de Iñaki Churruca, en caso de lograr la victoria ante los menorquines, junto a una derrota del conjunto manacorí ante el Ferriolense, les daría la clasificación de forma automática su pase al play off de ascenso. Sin embargo, la repentina dimisión del presidente de la Peña Deportiva, José Guasch, no llega en el mejor momento ya que el primer equipo se juega un puesto para el ascenso.

De todas formas, su rival, el Sporting Mahonés, será un rival complicado ya que está en plena lucha por la permanencia y ocupa, en estos momentos, la decimoquinta plaza con 34 puntos, a tres puntos del descenso directo. El conjunto santaeulariense quiere asegurar cuanto antes su puesto en la fase de ascenso con el objetivo de preparar con garantías los cuatro últimos partidos el 'play off'. De hecho, la Peña Deportiva, después de una segunda vuelta irregular, ha retomado el camino del triunfo y ha encadenado dos victorias consecutivas, el Felanitx (1-0) y el Santanyí (1-2).

Mientras tanto, el Sporting Mahonés viene tocado de moral debido a la derrota que sufrió en su estadio frente al Poblense por 1-2 por lo que no puede permitirse el lujo de tropezar de nuevo en la liga ya que se vería abocado a los puestos de descenso. En el partido de ida, ambos conjuntos empataron sin goles en tierras menorquinas en un partido donde el equipo de Santa Eulària falló un penalti que le pudo suponer la victoria. El entrenador de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, sabe de la importancia de los tres puntos de mañana: «La verdad es que tenemos la posibilidad de concretar nuestra posición en la fase de ascenso. De todas formas, pensar que lo tenemos ya todo hecho es peligroso porque los jugadores, con las ansias de ganar, se pueden poner nerviosos y crearse un exceso de responsabilidad».

Sobre la dimisión de José Guasch como presidente de la Peña, el entrenador vasco indicó que «en principio, esta situación no debe afectar al equipo. Está claro que son cosas desagradables que pasan en el mundo del fútbol y que no beneficia al club». Mientras, Churruca no se fía del Sporting Mahonés: «Ellos están en una posición peligrosa en la zona baja de la clasificación y todavía no están salvados por lo que saldrán muy motivados en el partido. De todas formas, nuestro equipo, en teoría, debe imponer su superioridad». No cabe duda que este hecho no beneficia en nada a la Peña». Por último, cabe señalar que, en el capítulo de lesionados, el conjunto santaeulariense no podrá contar con el lesionado Toño, y Rubén Canedo, que no estará por motivos laborales. Por contra, el portero Navarro vuelve a la convocatoria tras recuperarse de su lesión.