Un momento del encuetro que disputaron ayer Eivissa y Felanitx.

1 EIVISSA: Paco Muñoz (H), Diego Romero (HHH), Diego Cordero (H), Àlex (H), Víctor (HH), Maline (H), Sergio Tortosa (H), Julián Marcos (HH), Igor (H), Lolo (H) y José Francisco (H)
Cambios: José Luis (H) por José Francisco y Cucu (H) por Sergio Tortosa.
0 FELANITX: Omar (H), Alcolea (H), Serra (H), Àlex (HH), Sendino (H), Lluís (HH), Alfredo (HH), Bruno (H), Xisco (H), Jesús (HH) y Padillo (HH)
Cambios: Vidal (H) por Padillo y Morey (H) por Alcolea.
Àrbitro:
Nadal Riera (H). Discreta actuación. Mostró cartulina amarilla Maline, Sergio Tortosa, José Francisco, Bruno y Àlex. Además, amonestó al técnico del Felanitx, Joan Adrover.
Gol:
1-0, minuto 10, Igor.
LO MEJOR: Diego Romero
LO PEOR: La 2ª parte local

Carlos G. Casuso
Triunfo agónico el que logró ayer la SD Eivissa ante el Felanitx en el estadio municipal de Can Misses y que le acerca cada vez más al objetivo de la permanencia. De todas formas, el cuadro local sufrió más de lo esperado frente a un conjunto mallorquín que se jugaba en Eivissa la última baza para agarrarse a la permanencia. El equipo ibicenco marcó el único gol del partido en el minuto 10 de partido por medio del delantero Igor, que ya lleva marcados dos goles consecutivos. Los hombres de Joan Adrover fueron superiores a los locales, sobre todo, en la segunda mitad donde gozaron de las mejores ocasiones de gol, sobre todo, en los últimos minutos donde la SD Eivissa acabó pidiendo la hora. La mejor oportunidad de gol para el Felanitx fue en la primera parte en un disparo al poste de Padillo en el minuto 37. El único jugador del cuadro local que rayó a gran altura fue el defensa sevillano, Diego Romero, que hizo un gran partido tanto en defensa como en ataque.

En la primera parte, la SD Eivissa comenzó controlando el partido y salió decidido en busca de un gol tempranero que les diera tranquilidad. Así, la primera oportunidad de los hombres de Toni Arabí llegó en el minuto 5 en un disparo de Diego Romero desde la frontal del área que salió cruzado. Éste fue el primer aviso de lo que sería el primer y único tanto del encuentro. La jugada del gol ibicenco partió de una falta a favor de la SD Eivissa. El defensa Maline lanzó el golpe franco al segundo palo, donde Diego Romero tocó de cabeza al centro del área para que el ariete cántabro Igor rematara de un gran testarazo al fondo de las mallas de la portería defendida por Omar.

A raíz del gol, el Felanitx quedó tocado y el equipo ibicenco pudo sentenciar el encuentro dos minutos más tarde. La oportunidad de gol surgió de una internada de Diego Romero, el mejor jugador del encuentro, por la banda derecha y cuyo centro al interior del área lo recogió el capitán Julián Marcos para disparar a las manos del portero mallorquín. La SD Eivissa también pudo marcar en el minuto 20 tras un pase de profundidad de Lolo a José Francisco, pero el disparo de éste salió alto por encima del larguero. Sin embargo, el Felanitx se fue metiendo poco a poco en el partido y comenzó a controlar el centro del campo, mientras que el equipo local empezó a defender el solitario tanto.

El conjunto mallorquín pudo igualar la contienda en el minuto 37 en un balón suelto que quedó suelto dentro del área y que el interior diestro Padillo remató de chilena al poste. El equipo ibicenco se vio superado en el último cuarto de hora de la primera mitad por el cuadro visitante.