El Campeonato de España júnior de badminton se cerró ayer en Palencia con un rotundo éxito de la representación pitiusa que conquistó el título nacional en la final individual femenina y en el dobles femenino. La última jornada se abrió con el triunfo de Alicia Calonge en la final femenina tras imponerse a Laura Molina en un maratoriano partido por 4-7, 7-2, 7-2, 7-7 y 8-6 en 43 minutos de juego. La sensacional actuación pitiusa se rubricó con la victoria en la final de dobles femenino donde la pareja Alicia Calonge y Silvia Riera doblegó al dúo Laura Molina y Tania Díaz por 7-1, 5-7, 7-2 y 7-0 con una duración de juego de 28 minutos.

En la final individual femenina, Alicia Calonge dominó el juego desde el inicio ante su rival, aunque a la ibicenca le costó resolver con antelación el encuentro ya que llegó a gozar hasta de diez puntos de partido a su favor. Calonge tuvo la opción de llevarse el triunfo en el cuarto set, pero Laura Molina logró forzar la última manga. Sin embargo, Alicia Calonge se sobrepuso y logró imponerse en el definitivo punto de la final por 8-6.

Por lo que se refiere a la final doble femenina, la pareja Calonge-Riera no tuvo tantas dificultades para llevarse el triunfo ante Molina-Díaz. En el primer set, las ibicencas ganaron por la vía rápida por un rotundo 7-1. Sin embargo, sus contrincantes lograron imponerse en la segunda manga, aunque en los dos últimos sets, las ibicencas no se dejaron sorprender.