Las finales de dobles e individual femenino del Campeonato de España júnior de badminton que se está celebrando en Palencia tendrán presencia ibicenca. La pareja que forman Silvia Riera y Alicia Calonge, así como ésta última, lucharán hoy por la medalla de oro en un nacional donde la representación pitiusa ha cumplido su cometido alcanzando las semifinales, según explicó satisfecho su entrenador, Àlvaro Rangil. Alicia Calonge, tras vencer a Verónica Gutiérrez por 7-0, 3-7, 7-4 y 7-0, se enfrentará en el partido definitivo a Laura Molina, quien eliminó a Silvia Riera en la otra semifinal. Previamente, la ibicenca había eliminado a la vigente campeona de España júnior, Inma Aparicio en octavos.

En dobles femeninos, Riera-Calonge que pasaron a cuartos de final por ausencia de sus rivales, jugarán la final contra Laura Molina y Tania Díaz, tras la victoria conseguida ayer sobre Gutiérrez-López. Esta semifinal fue un duro escollo donde se forzó el quinto y definitivo set de desempate. Las ibicencas vencieron por 7-3, 1-7, 3-7, 7-4 y 7-4. La delegación ibicenca completó ayer una actuación excelente al alcanzar las semifinales en seis ocasiones: dobles e individual femenino, así como dobles masculino y mixto.

En cuanto al resto de la competición, el cuadro de dobles mixtos comenzó en octavos para la pareja formada por Riera y Vicent Ortigosa (número 3/4 del ranking) que superó el choque con Chirnaque-Olmedo por 7-0, 7-3, 2-7 y 7-1, así como el partido de cuartos contra Gutiérrez-Sánchez. En la semifinal perdieron contra Gómez-Aparicio. Rangil indicó al término de la segunda jornada que la actuación «ha estado bien; alcanzar las semifinales es estar a nuestro nivel y a ver si mañana (por hoy) rematamos con la obtención de un oro».