EFE-IMOLA Los Ferrari F2002 del alemán Michael Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello ocuparán hoy la primera fila en la formación de salida del Gran Premio de San Marino, en el que Pedro de la Rosa (Jaguar R3) partirá desde la última. Se sabía que este circuito de Imola, con curvas rápidas que exigen mucho apoyo y fuertes frenadas, iba a ser difícil para el Jaguar R3, y al final se han confirmado los peores presagios.

De la Rosa partirá desde la última fila, y su compañero, el británico Eddie Irvine, lo hará desde la antepenúltima. A pesar de que la pista estaba seca y el sol había elevado la temperatura del asfalto, esto no ha sido suficiente para que el Jaguar hiciera funcionar bien los neumáticos y al final se haya confirmado el desastre.

Con la pista seca y las temperaturas más altas parecía que el dominio ejercido ayer por los Ferrari bajo la lluvia podía terminar, pero no ha sido así y Michael Schumacher, en su último intento, ha conseguido superar el tiempo de su compañero de equipo, Rubens Barrichello, por tan solo 64 milésimas de segundo y conseguir así por cuadragésima quinta vez en su carrera, el primer puesto en la formación de salida.