80 PUIG D'EN VALLS: (20+21+23+16): Sarai Ruiz, Anabel Jiménez, Jelena Zrnic, Ana Boleda y Montse Magre, "quinteto inicial". También jugaron Rosa barranco, Marta Coll, Carolina Navarro (júnior), Silvia Riera (júnior).
Triples: 4 de 9 intentos.
Tiros de dos: 31 de 58 intentos.
Tiros libres: 6 de 7 intentos.
Rebotes: 34, 22 defensivos y 12 ofensivos

52 CD CANAL ISABEL II: (12+12+24+17): Blanes, Fernández, Espadas, Mateos, Del Rey, "quinteto inicial". También jugaron Garayalde, Bas, Rabanos, Arizmendi.
Triples: 3 de 13 intentos.
Tiros de dos: 18 de 45 intentos.
Tiros libres: 7 de 10 intentos.
Rebotes: 18, 11 defensivos y 7 ofensivos

PARCIALES: (12-4), 20-12, (31-17), 41-24, descanso; (55-24), 64-35, (71-44), 80-52.
ÀRBITRO: Giménez-Zamora.
INCIDENCIAS: Pabellón municipal de Santa Eulària. Lleno hasta la bandera: más de 600 personas.

Susana M. Campoy
El CB Puig d'en Valls dio ayer otro paso de gigante en su camino en esta Liga Femenina 2 y el próximo sábado se medirá en Santa Eulària con el Rivas Vaciamadrid en semifinales. El primer equipo de un club modesto venció al CD Canal Isabel II que adoleció de efectividad. Las distancias en el marcador hablan por sí solas: 80-52. Los veintiocho puntos de diferencia fueron un abismo insalvable. El primer cuarto, al igual que en el primer partido de estos cuartos de final, fue crucial para los intereses de Tito Sobrín y sus pupilas. Las asistencias, la presencia de Zrnic en el bajo el aro y la presión de la defensa sobre jugadoras rivales clave, como Blanes, fueron los pilares donde se fundamento un parcial de 12-4 cumplido el quinto minuto de partido.

El equipo ibicenco llegó a tener 18 puntos de ventaja sobre las madrileñas, que en el último tercio del cuarto acortaron distancias. En los siguientes diez minutos, las jugadoras ibicencas se emplearon a fondo en defensa leyendo con corrección los cambios de tercio de su rival, con atípicas defensas en zona que tanto Boleda, como Jiménez y Magre, se encargaron de contrarrestar con pases en profundidad a Zrnic, a Ruiz o a Barranco que supieron administrar a la perfección.

De hecho, Zrnic rayó la perfección en tiros de campo pues lo encestó casi todo (10 de 16 intentos). Tras el descanso, al Canal Isabel II, bajo la batuta de Javier Lería, trató de acortar distancias con todos los medios a su alcance pero jugó en su contra la ausencia de puntería en sus jugadoras claves, convenientemente vigiladas en la línea exterior por la mejor baza defensiva local, Anabel Jiménez, así como por Ruiz y Barranco. El PDV consiguió así doblas hasta en dos ocasiones a su rival en el marcador (62-31 y 70-35).

Desde la banda, Sobrín leía atento los movimientos tácticos del CD Canal con el fin de evitar sorpresas desagradables, pero el marcador estaba claramente definido. Por esta razón hizo rotar mucho el banquillo, sobre todo en el cuarto tiempo. Dio minutos a Marta Coll, cuando la distancia era ya muy abultada, así como a Riera y a Navarro. Los errores, la precipitación y las pérdidas de balón "por los nervios, en un lado, y por la relajación, en el otro" descontrolaron el partido en sus últimos instantes. Al final, la victoria fue muy celebrada por ser histórica.