S. M. Campoy-C. G. Casuso La gestora que actualmente dirige los destinos de la Peña Deportiva estudia convocar una asamblea extraordinaria para presentar su dimisión en bloque y dar así comienzo al proceso electoral para resolver la cuestión de la presidencia del club santaeu lariense. La fecha más probable, según indicó el presidente de la entidad, José Guasch, es la del próximo 26 de abril aunque «esto no está decidido al cien por cien». La junta trató este asunto en su reunión habitual de los viernes en la que se abordó también el arranque de la liguilla de ascenso a la división de honor juvenil. La gestora dimisionaria mantendrá su trabajo en funciones hasta la finalización de la temporada futbolística el 30 de junio. De este modo, Guasch considera que se garantiza el relevo en condiciones en la dirección del club peñista.

Respecto a a su continuidad en el cargo, Guasch indicó: «me tengo que ir, aunque si es necesario seguiré; pero, espero que no». El actual presidente de la Peña Deportiva agregó que «José Ramón debería volver tal y como dijo entonces». Las condiciones en que se produjo el cambio en la dirección de la entidad deportiva el año pasado cumplieron con un ritual anual, con alguna excepción respecto a la temporada de 2000. José Ramón Marí, presidente de la anterior gestora, quiso tomarse un 'año sabático' y hubo un proceso electoral donde se barajaron varios nombres y se presentó sólo una candidatura: la de José López. El ex capitán de la Peña fue presidente electo en asamblea de socios "se preveían cuatro años de tranquilidad de la directiva", pero dimitió a las 48 horas formándose así de nuevo una junta gestora.

La Peña Deportiva lleva pasando de junta gestora en junta gestora desde hace cuatro años. Desde la masa social ya se reclamó el año pasado una directiva convencional, más estable, pero de nada sirvió. Ahora, Guasch condiciona su permanencia a la disponibilidad de José Ramón para tomar de nuevo las riendas de un 'caballo viejo' en la Tercera División con aspiraciones a estar en la Segunda B. El presidente admite que la situación del club no ha sido la mejor para asumir su dirección. Por lo que se refiere a la jornada de liga de Tercera división, la Peña Deportiva se enfrenta mañana al Santanyí en tierras mallorquinas con el objetivo de asegurar su puesto en la fase de ascenso a la Segunda división B. El equipo ibicenco contará con las bajas seguras por lesión del portero Navarro y el centrocampista Toño.

En estos momentos, el conjunto santaeulariense ocupa la quinta plaza con 60 puntos, mientras que los mallorquines están situados en la octava posición con 47 puntos y querrán apurar en este partido sus úlyimas opciones de jugar el play off de ascenso. Al respecto, el entrenador de la Peña, Iñaki Churruca, indicó que «nuestro objetivo es asegurar cuanto antes nuestra posición en el 'play off' de ascenso ante un rival que querrá agotar sus opciones». Por otra parte, la Peña Deportiva recibe mañana, a las 17'30 horas, al Cide en la primera jornada de la liguilla de ascenso a la División de honor de juveniles. El objetivo de los chavales de Mario Ormaechea es lograr el ascenso a la máxima categoría.