Tres de las líneas de ayudas al deporte previstas por la Dirección General de Deportes (DGE) en sus presupuestos para el 2002 ya tienen abierto el plazo de presentación de solicitudes. El plan singular de subvenciones para los desplazamientos interinsulares de los clubes de Tercera división, el de subvenciones para la promoción de deportistas y técnicos de las Illes Balears y el de apoyo al mantenimiento y gestión técnica federativa en el ámbito del deporte, son los tres conceptos a los que se podrán acoger clubes, deportistas y entidades deportivas para recibir subvenciones del Govern balear.

En cuanto a los clubes de Tercera División, la Peña Deportiva y la SD Eivissa tienen previsto presentar una solicitud de de más de tres millones de pesetas, aunque prevén que el Govern balear abonará unos 2'5 millones. Tanto el secretario de la SD Eivissa, Braulio Díaz, como el presidente del club de santa Eulària, José Guasch, coincidieron en decir que siempre se apunta alto en la solicitud. Por su parte, Guasch criticó la falta de adecuación del abono de las ayudas a las necesidades económicas de los clubes de fútbol que tienen que cuadrar sus cuentas antes del verano; antes de que dé comienzo la temporada siguiente. La planificación de los clubes de fútbol debe asumir los fichajes y refuerzos de plantilla.

En el caso de la Peña, además, Guasch indicó que tiene pendiente una reunión con la consellera de Deportes, Sofía Hernanz, y otra con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, Francisco Tur, en relación a solicitar una ayuda extraordinaria ante la posibilidad de que el primer equipo pueda jugar la fase de ascenso a Segunda B y la presencia de los juveniles de la Peña en la liguilla de ascenso a División de Honor, que supone un desembolso de 500.000 pesetas cada fin de semana. Guasch reconoció que estas situaciones han descuadrado la previsión de gasto del club para la presente temporada.