El partido más importante en la historia del Puig d'enValls de baloncesto femenino tiene lugar hoy. La presencia de un club ibicenco en las semifinales "la lucha definitiva por estar en la máxima categoría nacional" ya cumpliría el objetivo marcado por Tito Sobrín para esta segunda fase en la Liga Femenina 2. La situación del equipo es similar a la del pasado sábado en cuanto a las ausencias ya que no podrán jugar Mireia Bargalló, en recuperación de su grave lesión tras la rotura de los ligamentos cruzados anteriores en su rodilla, Maitane Odriozola, con posible rotura de menisco, y es seria duda Cherie Hogg quien no jugará a no ser que sea realmente imprescindible ya que arrastra molestias en una de sus rodillas.

La base australiana, con pasaporte británico, está convocada desde el pasado martes pero Sobrín no quiere arriesgar un empeoramiento en su estado de cara a poder contar con ella en las siguientes 'estaciones' en la segunda fase. Aunque el Rivas Futura se perfila como el rival más factible en las semifinales, cuyas fechas están pendientes de confirmación, el PDv primero debe ganar este partido en casa para zanjar los cuartos de final. El resultado en el primer escollo no puede ser más alentador: veintitrés puntos de diferencia a favor del combinado ibicenco. El Canal Isabel II, tercero en un grupo, el A, que a priori se consideraba de calidad mayor al B, donde militó el PDV, encontró en las filas pitiusas un oponente duro y con una vocación: el ascenso.

La buena labor en las ayudas en el poste bajo de Barranco y Sara Ruiz, que han tenido que cubrir la ausencia de Mireia Bargalló en la posición de 4; el continuado esfuerzo bajo el aro de una pivot que domina el juego aéreo, como Jelena Zrnic; y el rendimiento de Montse Magre en la posición de base, que puede llevarle a la selección promesa del baloncesto nacional, sorprendieron a una Canal Isabel II que acude a Santa Eulària para devolverle la pelota al Puig d'en Valls. Aunque la renta obtenida por el PDV en Madrid, tras cerrar el marcador en 59-82, es considerable.

El club de baloncesto espera, con el anuncio de la entrada libre a los partidos y el fletamento de un autobús para llevar al partido a cuantos vecinos de Eivissa y Puig d'en Valls quieren presenciar el encuentro. El autobús estará estacionado ante la puerta del colegio Joan XXIII y tiene prevista su partida hacia Santa Eulària a las 20'00 horas. La parada en Puig d'en Valls está marcada a las 20'10 horas. La organización ha previsto el traslado de vuelta después del partido. Asimismo, con el doble objetivo de entretener y de dar a conocer el trabajo deportivo que se reasliza en el municipio santaeuraliense, está orevista la actuación en el intermedio del choque del club de gimnasia rítmica de Santa Eulària. El partido goza de todos los alicientes para que las previsiones de la organización sean de llenar el pabellón santaeuraliense.