La RAIF, club automovilista de Eivissa y Formentera, proyecta adquirir un coche de carreras que pueda dar salida a los pilotos más jóvenes y sin posibilidades para acceder a un vehículo y por tanto a las competiciones. Además, este coche puede ser un recurso para crear una especie de escuela de pilotaje en Eivissa. Esta iniciativa no es más que un proyecto, pero es un interesante punto de partida para la temporada 2002 de automovilismo. Precisamente, esta semana la directiva del club ibicenco ultima los detalles para planificar la temporada a marchas forzadas y con reunines todos los días.

La próxima semana dará comienzo el calendario pitiuso de carreras de coches con la celebración, el domingo, 21 de abril, en el hipódromo de Sant Jordi, de la segunda prueba del campeonato de Balears de Autocross. La primera prueba fue en Palma sin presencia de pilotos pitiusos el pasado 18 de marzo. El pasado fin de semana, los campeones pitiusos que coparon el podio de esta modalidad de carreras en tierra recibieron sus premios el pasado sábado en el transcurso de una fiesta del automóvil organizada por la Federación balear.

Respecto a la modalidad de rally, José Joaquín Fernandez y Toni Villalonga que ya han disputado dos carreras formando tándem sobre ruedas, disputarán el día 20 de abril el rally de Sóller cuyos organizadores han realizado preinscripción para albergar alguna de las pruebas del campeonato de España. La citada prueba de rally es también puntuable para el provincial.

Con la intención de competir en el circuito balear o en el nacional de la modalidad, la RAIF ha indicado que sólo consta la inscripción de Juan José Peciña en una de las pruebas del nacional de autocross. Juan Manuel Escandell tenía interés de participar en las carreras del provincial, pero por costoso no disputará el provincial entero, según fuentes de la RAIF.