Europa Press - MADRID La plantilla del Real Madrid se ha conjurado en los últimos días para que su fortaleza en el Santiago Bernabéu y la calidad de sus estrellas sirvan para darle la vuelta a la derrota cosechada en el Olímpico de Múnich (2-1) y conseguir hoy (20:45 horas/Canal+) un triunfo ante el Bayern que les permita meterse en las semifinales de la Liga de Campeones. Tras el partido de Múnich, los jugadores del Bayern no se cansaron de criticar el juego de los blancos y la supuesta actitud cobarde de los jugadores de Vicente del Bosque, que se han estado mordiendo la lengua para callarle la boca a los alemanes ganando sobre el césped.

La magia del Bernabéu en las noches de miércoles europeos y el mítico miedo escénico serán el primer arma de los blancos, la primera «avalancha», que decía Roberto Carlos. De hecho, los blancos no pierden desde hace un año en casa, aunque precisamente fue el Bayern el último equipo que ha conseguido imponerse al Madrid en competición europea en su propio feudo, en las semifinales del año pasado, donde ganaron por 0-1 en el partido de ida.

El Real Madrid deberá imponer la superioridad técnica de sus estrellas a la física y táctica de los teutones. Los Zidane, Raúl, Figo, si finalmente es titular, Roberto Carlos... tendrán que afrontar una dura batalla para superar el muro germano. La presencia de Luis Figo en el once y los cambios tácticos que eso conllevaría son las principales dudas del técnico que tiene claro que el Madrid no necesita una hazaña sino ganar un partido, aunque sea por la mínima.

Por su parte, el Bayern de Múnich ha viajado a Madrid convencido de hacer valer la superioridad de su bloque y el 2-1 del partido de ida sobre las esperanzas y la calidad de los blancos. Los alemanes ocupan el cuarto puesto en la Bundesliga con 56 puntos, a nueve del líder, el Bayer Leverkusen, y a sólo cuatro jornadas del final por lo que después de su empate del pasado sábado ante el Werder Bremen se han despedido del título. Nada más acabar el partido de ida comenzaron la guerra psicológica con las declaraciones altisonantes contra los blancos y hoy sacarán el autobús para mantener a Oliver Khan como uno de los porteros menos batidos de la Liga de Campeones.