Carlos. G. Casuso El próximo sábado dará comienzo la Liga Autonómica Balear donde cuatro equipos ibicencos y cuatro conjuntos mallorquines se disputarán el título balear de Primera división. La liga balear está dividida en dos grupos. En el grupo A, están encuadrados el Gasifred Atlético B, Jacametal-Bar Norte, AV. Polígono Levante y el Son Oliva-Braingstong, mientras que en el grupo B se encuentran el Bocata Express, el Km 0, Vírgen de Lluc y CD Los Almendros.

El campeón de Eivissa, el Bocata Express, llega muy fuerte a esta edición de la Liga Autonómica y es el favorito de los equipos pitiusos, junto a su gran rival que será el CD Los Almendros, defensor del título. La plantilla está compuesta por Fabián, Raúl Almorox, Ignacio, Óscar, Hierro, Ramón, Rafa Almorox, César, Julio, Miguel Àngel y Bartolo. El Jacametal-Bar Norte es un equipo de corte atacante y puede ser la sorpresa.

Los componentes son Leo, Gil, Juanan, Juan Francisco, Rafa, Rojas, Alcoba, Mendoza, Sánchez y Carlos Navarro. El filial del Gasifred ha sido la sorpresa del campeonato pitiuso y se han metido los jóvenes valores del Gasifred Atlético en la lucha de esta edición y se espera mucho de ellos. La plantilla estará formada por Richard, José Manuel, Christian, Dani, Jordi, Raúl, David, Armando, Francisco, José Antonio, Ernesto y Francisco Javier. Por último, el Km 0 llega como siempre bien a esta competición y es fácil que se metan en la lucha por la final four que se celebrará el próximo 4 y 5 de mayo.. Los componentes son Óscar, Jesús, José Luis, Jorge, Edu, David, Javi, Jaime, Esteban y Giner.