La VII Edición del Memorial David Booth comienza hoy, a las 16'00 horas, en las pistas habilitadas en el Poliesportiu Insular de Blancadona, aunque con estas serán tres los escenarios que albergarán los 133 partidos programados por la organización, en manos del CRiC Ses Salines. Además del Poliesportiu, los encuentros se disputarán en el pabellón municipal de Eivissa y en las pistas exteriores de Eivissa. Un total de 62 equipos darán vida a uno de los torneos de baloncesto base con mayor participación de cuantos se celebran en Balears, según datos hechos públicos la semana pasada por el propio club, que aseguró que la celebración de esta séptima edición traerá a 400 personas más que el año pasado , o sea, unas 1.600 en total, entre jugadores y acompañantes.

La duración del torneo se ha alargado un día para descongestionar los horarios de uso de los diferentes escenarios. Sin duda el FC Barcelona, ganador de la edición del año anterior, es el rival a batir y, para ello, el Unicaja de Málaga pondrá toda la carne en el asador. Del total de equipos, siete son de las Pitiüses. Tres equipos del Ses salines, dos de Sa Bodega y la selección infantil, tanto femenina como masculina. Unas cincuenta personas velarán porque todos los detalles de la competición vayan sobre ruedas.

La final está prevista para la última jornada de competición. El partido definitivo infantil se jugará, por la tarde, a partir de las 16'00 horas, en el Blancadona, tanto el femenino como el masculino; mientras que las finales cadete serán, a las 17'30 horas, el femenino, y a las 19'00 horas, el masculino. El grupo de competición más numeroso es el cadete masculino, donde además del FC Barcelona y del Unicaja, están otro equipos que darán guerra como el Collblanch, el Amics del Bàsquet y el CB Gandía. En este grupo está inscrita la selección pitiusa cadete.

Todo está listo para que los 688 jugadores inscritos en el torneo comiencen a luchar por los rebotes, botar el balón con decisión y buscar la victoria en cada paso adelante de la competición. Mientras que la categoría cadete masculino se ha dividido en seis grupos de tres equipos cada uno, la femenina comienza directamente en los octavos de final. En infantil masculino habrá dos grupos de competición, mientras que en infantil dado el inferior número de equipos inscritos se arrancará directamente con los octavos.