El capitán de la SD Eivissa, Julián Marcos, será uno de los referentes ofensivos ante la Peña Deportiva.

El derbi insular que disputarán el próximo domingo la SD Eivissa y la Peña Deportiva en el estadio municipal de Can Misses se presenta con morbo ya ambos equipos necesitan llevarse el triunfo para conseguir alcanzar sus respectivos objetivos. El conjunto bermellón afronta el encuentro de máxima rivalidad en la zona baja de la clasificación, mientras que el equipo de Santa Eulària pelea por asegurarse una plaza para jugar la liguilla de ascenso a la Segunda división B.

Los capitanes de ambas escuadras saben que el derbi se presenta decisivo. El capitán de la SD Eivissa, Julián Marcos, indicó que «aparte de los condicionantes que reúne un derbi de estas características, se añade que el encuentro se presenta complicado para los dos conjuntos ya que nosotros estamos inmersos en la lucha por no descender y la Peña está peleando por entrar en el 'play off' de ascenso.

De todas formas, a nosotros sólo nos vale la victoria por la mala situación en la que estamos». Por su parte, el capitán de la Peña Deportiva, Daroca, consideró que ‹‹este encuentro es fundamental para ambos conjuntos. La SD Eivissa está luchando por la permanencia y están en una situación delicada, mientras que nosotros tenemos que ir a por el partido para conseguir jugar la liga de ascenso».

Acerca del juego de su rival, Julián Marcos indicó que «la Peña es un equipo que basa su juego en una buena defensa y tiene dos jugadores arriba como Loinaz y Jorge que son letales arriba». Mientras, Daroca comentó que «no he visto mucho al Eivissa. Les ví contra el Balears y no merecieron perder. Conozco a su entrenador, Toni Arabí, y sus equipos juegan con seriedad. Ellos tienen algún jugador destacado como es el caso de Julián Marcos».

Los dos equipos vienen de cosechar resultados bien distintos. La SD Eivissa perdió en la última jornada contra el Poblense por 4-0, mientras que la Peña derrotó al líder, Constància, por 1-0. El capitán bermellón reconoció que «el día del Poblense cometimos muchos errores defensivos y estamos heridos en nuestro orgullo. Sin embargo, la Peña vendrá con la moral reforzada por ganar al líder». Por su parte, Daroca no se fía del rival: «Seguro que el Eivissa intentará resarcirse de la última derrota. Está claro que nosotros venimos con mucha moral tras ganar al Constancia. De todas formas, ésto es un arma de doble filo».