La tripleta ibicenca formada por Ana Escandell, José Alba Soto y Juan Bonet Roig ocupó la segunda posición en el Campeonato de España de petanca celebrado en Torrevieja el pasado fin de semana. Otra tripleta ibicenca, la compuesta por Juan Miguel Torres, Félix Cubero y Antonio Conde, ocupó la séptima posición. Los ibicencos compitieron contra un total de 42 equipos, algunos de ellos formados por 30 personas. La participación ibicenca tuvo que vencer problemas iniciales por la ausencia de un miembro de la expedición balear al nacional alicantino. José Antonio Caballero no obtuvo el permiso de su empresa para viajar con su equipo, lo que descabaló al equipo.

Al llegar a Alicante, la delegada de la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF), Birgit Bathelt, tuvo que rehacer los equipos con el fin de lograr el permiso federativo para poder defender el subcampeonato y optar a la primera posición. Finalmente, tras varias gestiones, Bathelt logró inscribir dos tripletas en el nacional de petanca y al resto de los deportistas convocados los inscribió en el campeonato de bolos. En esta última competición, Alejandro Perdomo obtuvo el título de Campeón de España contra todo pronóstico.

El otro competidor, Rafael Bandera, quedó en la tercera posición. Todos los participantes en el campeonato recibieron una medalla y trofeo, aunque fueron los tres primeros clasificados los que alzaron la copa más grande por ocupar puestos de podio. La delegada de ADDIF en el campeonato de España valoró de forma positiva la organización del campeonato y al ubicación de las pistas, que se encontraban en un parque frente al mar, según indicó Balthelt. Los ibicencos acudían a este campeonato para defender el subcampeonato alcanzado el año pasado. Perdomo y Bandera han debutado en un campeonato nacional de petanca.