La piscina insular repitió en la última jornada la gran asistencia de público y el gran nivel de días anteriores.

La última jornada de los XXII Campeonatos de España júnior de natación de invierno sirvió para consolidar lo suscitado y adelantado en las jornadas precedentes. En cuanto al aspecto deportivo, es destacable el buen nivel que sugiere la consecución de 12 récords de los campeonatos, y la esperanza que supone la aparición de varios nadadores con tres y hasta cuatro medallas.

En el aspecto organizativo todo son alabanzas para los responsables del campeonato, ya sea de parte de la Real Federación Española de Natación (RFEN), ya sea de los representantes de los clubs presentes, ya sea de los propios nadadores.

Y, finalmente, en el aspecto de expectación y respuesta del público, pocas veces se ve en Eivissa una piscina llena con algo más de 1.000 personas y, casi todas, animando la competición.

La jornada de ayer se saldó con dos nuevos récords de los campeonatos. El primero a cargo de la nadadora del CN Olot, Fadma Assnousi, que con su victoria en los 200 espalda se convirtió en la auténtica estrella de los campeonatos (con cuatro medallas de oro) y donde logró un registro de 2'13''42 (el anterior era de 2'14''28). El segundo récord lo logró el equipo de relevos 4x100 estilos masculino del CNG Valladolid al parar el crono en 3'51''57 (el anterior era de 3'51''69).

Por lo que se refiere a la actuación balear, se sumaron tres medallas más: plata para Isabel Pérez en los 100 braza ( 1'12''72); bronce para Begoña Barrés en 200 libres (2'08''26) y también bronce para el equipo de relevos 4x100 estilos femenino del Sacasjo (3'31''90).