Con el europeo de Múnich en el horizonte, los veinticuatro atletas especialistas de 800 y 1.500 metros que integran la concentración de medio fondo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se fueron incorporando ayer al programa de trabajo previsto. José Antonio Redolat, los hermanos Pedro y Juan Carlos Esteso, las hermanas Iris, Zulema y Marga Fuentes Pila, Antonio Manuel Reina, entre otros elegidos, forman parte de este importante grupo de atletas que inician la preparación de la temporada de verano.

Todos ellos forman un equipo donde hay experimentados deportistas y prometedores atletas, como es el caso de Esther Desviat, según explicó Andrés Mayordomo, entrenador de Redolat. El responsable de la reunión es Alberto Esteban.

Los hermanos Esteso y las tres hermanas Fuentes-Pila ponen un toque familiar a la convocatoria de la RFEA. Los Esteso fueron plata, Juan Carlos, y bronce, Pedro, en la final del 1.500 'indoor', por detrás de José Antonio Higuero. Redolat retoma la temporada tras la contractura que le apartó de la competición en pista cubierta. Reina batió el récord de España al quedar tercero en la final del 800 del europeo de Viena 'indoor'. Además, Reina es campeón de españa promesa en la citada distancia. Mayte Martínez es la campeona de España de 800 y fue cuarta en Viena.

Respecto al gran objetivo "viajar a Alemania", los hermanos Esteso señalan que entrar en el grupo de los 'selectos' está complicado. «Sabemos que está muy limitado [tres atletas entrarán en la convocatoria] tanto José Antonio Redolat, como otros atletas como Higuero o Reyes van a estar luchando por entrar. Nosotros vamos a intentar dar el máximo de guerra posible», aseguró Pedro Esteso. Su hermano Juan Carlos agregó que «es una motivación luchar contra una gente que es la mejor de España y, además, la mejor del mundo junto a los africanos». Tanto Pedro como Juan Carlos Esteso tienen ganas de estar en Múnich y dar caña en el nacional. «Hemos pasado varias lesiones, pero ahora todo va bien encaminado; nada está vendido antes de correr. Los que vayan a Münich serán los mejores y lucharemos con ellos». En el nacional, si se dan la circunstancia de que nadie cae por lesión, es indudable que la final de 1.500 metros será una de las de mayor nivel de los últimos años porque Jose [Redolat] está recuperado; Andrés Díaz, también; Reyes va por buen camino; Higuero lo ha demostrado; y Cacho, igual vuelve. O sea que va a ser un 1.500 muy peleado.