Javier Bonet se proclamó ayer por la mañana campeón de Eivissa y Formentera de duatlón en el XII Duatlón Badia de Portmany que era , a su vez, campeonato de Eivissa y Formentera.

Bonet, de categoría sub 23, llegó a meta en solitario con dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado que fue el duatleta senior del CC Es Vedrà, Alejandro Monteagudo. El deportista del Trijasa logró un registro de 0h57'28'', mientras que Monteagudo consiguió finalizar la prueba en 0h59'16'' imponiendose por un segundo al tercer clasificado. La tercera posición fue para el independiente Juan José Alabern que cerró su participación con un tiempo de 0h59'17.

En féminas, la mejor fue Lidia Yern, del GE Es Vedrà, con un tiempo de 1h11'41''. La segunda plaza en esta categoría fue para Carolina d'Amico que hizo un crono de 1h14'00''. Ana María Piña fue tercera con 1h28'26''.

El primer juvenil en cruza la línea de meta, instalada en el paseo marítimo de Sant Antoni, fue Santiago Torregrosa, del Trijasa, con un registro de 1h07'34''. El mejor júnior fue Vicente Marí, del Es Vedrà, con un tiempo de 1h08'38''.