Efe MADRID La victoria del Caja San Fernando ante el Unicaja impulsó hacia el liderato de la Liga ACB al Barcelona, que apartó las secuelas del reciente sinsabor de la Copa del Rey y solventó sin problemas el compromiso ante el Canarias Telecom.

Sin embargo, la resaca copera sí pareció apoderarse del Tau Vitoria, flamante campeón, que cayó ante el Pamesa Valencia y desperdició una buena ocasión de asomarse a la cima. El Real Madrid, que se esforzó a tope, fue el gran beneficiado y retornó a la tercera plaza gracias a la victoria ante el Estudiantes.

La falta de consistencia final y la ausencia de acierto en los tiros libres precipitaron al conjunto malagueño hacia la sexta derrota de la temporada (78-69). Mientras, las esperanzas del bloque sevillano por adentrarse entre los ocho primeros han revivido después del éxito logrado ante la plantilla de Bozidar Maljkovic.

El juego interior del Pamesa y el trabajo y los puntos de Bernard Hopkins y Derrick Alston maniataron al reciente campeón de la Copa, abocado al ritmo impuesto por los valencianos. Los esfuerzos de Elmer Bennett y de Hugo Sconochini no evitaron el séptimo revés vitoriano de la presente campaña.