El ciclista Miguel Mas, quien dirigió la antigua Escuela de Ciclismo del CC San Antonio, apuntó ayer en la presentación de esta nueva iniciativa del CC Sant Antoni que la autodisciplina puede ser la mejor maestra para un deportista que empieza. «La autodisciplina es importante porque en el deporte, de cualquier tipo, siempre tiene que haber autodisciplina», aseguró el ex campeón del mundo de ciclismo en pista.

Mas será el director de este cursillo que tiene una duración prevista de tres meses y donde se abordarán temas como la mecánica de la bicicleta de la mano de JuanFerrer, y medicina deportiva aplicada a la practica de un deporte como el ciclismo que dirigirá el médico César Ramos. El veterano docente de la bicicleta, que reside habitualmente en Manacor, explicó que este curso trata de «enseñar los palotes del ciclismo a los alumnos que participen en este curso», que describió como un «tiempo de nacimiento en el deporte donde la edad no es la cuestión».

El objetivo es mostrar a los alumnos qué es una bicicleta, cómo hay que tratarla, qué función cumple cada elemento en la bicicleta o cómo se deben comportar cuando la conducen. Según Mas, muy afable y dados a los ejemplos, este curso es una especie de delco ya que «se fijan las bases para luego sea el propio alumno el que se preocupe de seguir formándose». El cursillo se impartirá cada fin de semana y está previsto trabajos en carretera y velódromo, así como montaña. Las clases teóricas se impartirán en el Mercado Nuevo.