Efe - LONDRES
Arsenal y Deportivo de La Coruña saltarán esta noche al césped del estadio de Highbury en busca de una victoria que garantice la clasificación para los cuartos de final y el liderato del grupo D de la Liga de Campeones, que los gallegos reanudarán una semana después de hacerse con la Copa del Rey.

El equipo que dirige el francés Arsene Wenger recibe al Depor en un momento excelente, en el que las bajas no logran minar su juego. Pisa los talones al Manchester United en la Liga inglesa, a tan sólo un punto de diferencia, y también se muestra espectacular en la competición de Copa.

Wenger contará para esta ocasión con figuras clave en la plantilla, como los franceses Thierry Henry, Robert Pires y Patrick Vieira, bien mentalizados para obsequiar a su afición con otra lección de fútbol. El Arsenal, que afrontará la última jornada de esta fase de la competición en Turín ante el Juventus, suma sus partidos en Highbury por victorias y espera repetir el resultado logrado contra los gallegos en la Copa de la UEFA, en el mismo escenario en marzo de 2000, cuando arrollaron al Depor por un contundente 5-1.

Aunque la premisa de los gallegos es sumar su tercera victoria el técnico, Javier Irureta, piensa que el empate también sirve, porque mejoraría la diferencia de goles con el Arsenal, al que vencieron en Riazor (2-0) con goles de Diego Tristán y Roy Makaay el pasado 21 de noviembre. Con toda la ilusión del mundo el grupo coruñés confía en mantener la racha que exhibe en la Liga también en Europa. Tras ganar al Madrid siguen los grandes retos.