El equipo del Club Natación Eivissa (CNE) se clasificó en una meritoria séptima posición en el transcurso de la final por equipos disputada en el Campeonato de España de la especialidad, en la madrileña piscina del CN Canoe.

El conjunto pitiuso partía con la importante desventaja de tener su equipo reducido a cinco nadadoras, en vez de las ocho que establece el reglamento como mínimo. Por esta razón, el conjunto del CNE sufrió una rebaja de punto y medio de salida, ya que la ausencia de un integrante se penaliza con medio punto en la puntuación final.

A pesar de este contratiempo, las ibicencas hicieron su ejercicio con brillantez, consiguiendo la séptima posición en la final por equipos para la categoría senior-júnior. En total, participaron 12 conjuntos, con lo que la clasificación de las ibicencas fue muy digna.

No obstante, el objetivo del equipo del CNE era el de competir, de cara a su puesta a punto para el Campeonato de España de verano, que es su verdadero objetivo. «Nosotras hemos venido aquí para competir y coger una puesta a punto de cara al verano, que es nuestra meta, ya que la mayoría de las que vienen aquí lo que buscan es entrar en la lista de seguimiento de la selección española», explicó Marcela Ribas, entrenadora del conjunto de natación sincronizada del CNE.

Ribas, que lleva varios años al frente de esta sección del club ibicenco, se mostró satisfecha con el resultado de la competición. «La verdad es que las chicas lo han hecho muy bien, y eso que sabíamos que nos quitarían puntos por ser menos que los demás equipos», explicó.